Jesús dijo a sus discípulos:
«He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me angustio mientras llega!
¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división.
¿División? ¿Que quiere decir Jesús, cuando dice que viene a establecer la división?
No se olviden que el demonio es el príncipe del mundo. Jesús vino como hombre al mundo para causar la división entre los pecados del mundo y nuestra vida eterna.
Jesús estaba hablando respecto a nuestra fe. Si vivimos nuestra fe, nuestra fe causara la división, no la paz. La división causada por la fe nos debe separar del pecado, la infidelidad y la inmoralidad, y el engaño cuando estamos siguiendo a Jesús. Estamos llamados a elegir de cual lado de la división viviremos nuestras vidas: Con Dios? O, con el mundo y sus pecados?
Los quienes tomen el Evangelio con seriedad deben esperar la misma incomprensión y división que Jesús.
Hay los quienes nos dicen adorar a nuestra nación y la bandera en lugar de mantener y enseñar el primer mandamiento?
Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
La Cruz es superior a cualquier bandera o nación. Sin embargo, hay muchos que están dispuestos a colocar su país por encima de Dios y la Iglesia.
¿Qué hay de la división y la tensión entre aquellos que no creen en el 3er Mandamiento y los fieles a Jesús?
Santificar el séptimo día. (Se refiere al domingo)
No falten a la Santa Misa.
A menudo los niños saben que no deben perderse la Santa Misa, pero los padres no piensan que es necesario asistir. O quizás los niños no quieren ir a la misa, mientras que los padres saben que deberían. Los padres fueron escogidos por Dios para hacer lo mejor para sus hijos. No es la decisión de un niño para decidir qué es lo mejor para ellos mismos. Siga los Mandamientos de Dios.
Leemos en el libro de Hebreos,
… librémonos del pecado que nos ata, para correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante, fija la mirada en Jesús, …
Mediten, pues, en el ejemplo de aquel que quiso sufrir tanta oposición de parte de los pecadores, y no se cansen ni pierdan el ánimo, porque todavía no han llegado a derramar su sangre en la lucha contra el pecado.
¿Derramado su sangre en la lucha contra el pecado? Todos hemos experimentado la división en nuestras familias debido a nuestra fe. Es doloroso. Quema. Podemos incluso que derramar un poco de sangre para nuestra fe. Este dolor nos pone a prueba, pero hace que nuestra fe sea más fuerte.
«Agradable» no es una opción moral cuando se toca de a la fe.
¿Que hay de la división y la tensión entre ellos quienes creen que hay razones y excusas para el aborto? ¿No creen en el Quinto Mandamiento?
No Mataras!
Nos dicen que la madre puede decidir matar o no matar a su bebe, como es decisión de ellas, no de Dios. Absurdo.
¿Qué hay de la división y la tensión entre aquellos que no creen en la fidelidad entre hombres y mujeres, y no creen en el Sexto Mandamiento?
No cometerás adulterio.
Hay muchos que creen que el sexo es aceptable en cualquier momento entre adultos quienes estén de acuerdo. La filosofía de ser «agradable» nos pide que aceptamos del divorcio. Pero Jesús nos dice que aquellos que se divorcian y vuelven a casarse son adúlteros. Punto. División.
Explícame la diferencia entre la práctica de sexo entre los homosexuales y la práctica de los fornicarios heterosexuales. Ambos son igualmente inmorales. Con frecuencia nos dicen que debemos ser «agradables» y tolerantes en este asunto. El pecado sexual es inmoral y peligroso. Sexo fuera del sacramento del sagrado matrimonio es inmoral y a la vez es peligroso para la sociedad. La Iglesia enseña que la pornografía es inmoral y peligroso. Dios espera que nos controlamos y nos separamos de la inmoralidad. ¡División!
¿Qué hay de la división entre los que dicen que no creen en el 7º mandamiento,
No robarás.
… Y los que no pueden controlarse a sí mismos con la propiedad de otras personas, incluso clips, plumas y papel; o los que practican el engaño e incluso ignorar el engaño en sus exámenes entre los niños en la escuela (“Cheating”). La gente tratan de decir que no están pecando cuando roban o engañan porque el asunto es pequeño. Hacer trampa (Cheating) en la escuela o en cualquier lugar, es pecado. La razón por la que he elegido decir: «Deja de robar clips», es a causa de aquellos que tratan de convencerse a sí mismos, «Pero, Padre, que era una cosa pequeña, nada grande», como si es pequeño no es robo, no es pecado. O, «Padre, yo sólo cambie la etiqueta de precio en la tienda para pagar menos», como si el engaño no hace que sea pecado. Es engaño. Es robo. Tenemos que aprender la lección: Si no es el suyo, que no es el suyo. «Deja de robar clips.» Stop cheating!
Cada uno de nosotros tenemos que elegir de qué lado queremos estar: El mundo con su pecado? O el Reino de Dios, sus Mandamientos y la Salvación Eterna? No es ninguna decisión moral ser «agradable». Sean morales. Sean fuertes. Sean fieles. Sigan los Mandamientos de Dios. Sean salvados con Jesús y María y José.
Sí, se nos enseña a demostrar la caridad. La caridad se nos pide que debemos odiar el pecado, pero amar al pecador. Tengan mucho miedo del pecado. No tengan miedo de la división creada por nuestra fe.