El padre Mark Hamlet fue ordenado al sacerdocio en mayo de 2010. Anteriormente fue un diácono permanente de la Diócesis de Austin, Texas y sirvió en la parroquia de St. John Neumann en Austin desde 1995 a 2004. Fue trasladado a Giddings en 2004 para servir a la parroquia de St. Margaret. Mark y su esposa, Cynthia, se conocieron en la Universidad de Dallas mientras se encontraban como estudiantes. Ambos se convirtieron al catolicismo siendo adultos jóvenes. Como estudiantes compartieron un amor por el trabajo misionero en México. Obtuvo su licenciatura y MBA en la UD.
La carrera de Mark en la industria de dispositivos médicos llevó a él y a su familia a Arkansas, a vivir en América Latina durante cinco años en Venezuela y México, y más tarde, a la zona de Boston.
Mark, Cynthia y sus seis hijos se mudaron a Austin en 1988 para dedicarse a su carrera de gestión en la comercialización nacional e internacional, ventas y desarrollo de negocios.
Padre Mark ha experimentado el ministerio como una manera de ayudar a «hacer que la Iglesia suceda», para la edificación del Cuerpo de Cristo en la comunidad. Le encanta el ministerio parroquial, programas espirituales especialmente para adultos de enriquecimiento, Boy Scouts y Girl Scouts para niños hispanos, promoviendo estudio católico escolarizado, estudio de la Biblia, «Cristo Renueva Su Parroquia» («CRHP»), el matrimonio y la pastoral familiar, la pastoral hispana y ayudar a reclutar nuevos diáconos. Él ha estado activo en el ministerio ecuménico e interreligioso, incluyendo el trabajo con la comunidad musulmana local.
Cynthia falleció a principios de 2007, después de perder su batalla contra el cáncer. En junio de 2008, el Diácono Mark fue aceptado como seminarista de la Diócesis de Austin para prepararse para la ordenación al sacerdocio. Después de su ordenación fue asignado a la Parroquia San Juan Evangelista de San Marcos. En julio de 2012 fue asignado como Pastor a la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en Austin. También pertenece al Consejo de Administración de Caridades Católicas. Cuando el padre Marcos no está sirviendo a la Iglesia o disfrutando de su familia y nietos, él viaja y disfruta de la navegación oceánica al ser capitán certificado.