Ya entramos en la semana mas sagrada de nuestra fe. Yo les urjo, insisto a Uds., entren en la Semana Santa. Leen todas las lecturas de cada día. Participen en los misterios de cada evento en la semana. Entren en el misterio de la Pasión de Jesucristo.
Parece que comenzamos pensando que Semana Santa se trata de la Muerte de Jesús, y luego su Resurrección. Pero eso es nada mas la superficie de los eventos de Semana Santa.
En verdad Semana Santa se trata de algo mucho mas profundo y radical.
En Semana Santa se trata de la “muerte” de la “Muerte”. No es Jesús quien murió. Si sabemos que Jesús murió en la Cruz. Pero la Muerte no podía dominarlo eternamente. Es la Muerte que murió. La Muerte perdió su carácter eterno.
Antes de Jesús, la Muerte tenia un carácter eterno, permanente. La Muerte dominaba a todo. Todo moría. Nada sobrevivía la muerte.
Cuando la Muerte encontró a Jesús, si Jesús murió físicamente, pero no permanentemente. Que fracaso experimento la Muerte cuando ya no podía contener Jesús eternamente. En su Resurrección, Jesús ya no podía morir.
Jesús nos enseñaba, “No tengan miedo”, “No pierden la paz.” El enemigo mas feroz que teníamos era la Muerte. Jesús nos ensena que los quienes creemos en el vamos a vivir con El, eternamente. Semana Santa cristaliza nuestro destino.
Les invito a todos Uds., que entren en Semana Santa. Entren en cada día de Semana Santa, y cada evento.
- Misa de Crisma: Santos Oleos
- El Triduo: Un evento de tres días (Jueves, Viernes, Domingo de Pascua)
- Santo Jueves
- Viernes Santo
- Resurrección
Acompáñame. Ven con nosotros a experimentar la semana mas sagrada de nuestra vida terrena. La semana en que la Muerte murió y Jesús abrió el cielo para nosotros.