… vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación.
Hay quienes no creen ni en el Diablo, ni en el infierno, el “horno encendido” donde los rebeldes a Dios van a experimentar “el llanto y la desesperación.”
Si, hay un Diablo y demonios. Y, si, hay un Infierno. En cada evangelio en los últimos tres domingos, incluyendo hoy, Jesús nos confirma que si hay demonios y Infierno. Satanás existe. Los quienes son rebeldes a Dios, como dice Jesús, es,
Porque no quieren convertirse ni que yo los salve.
Todos tenemos libertad para decidir cual queremos. La decisión es siempre lo de nosotros, O escogemos para Dios siempre, o decidimos ser indiferente o rebeldes a los Mandamientos, escogiendo el Malo y el infierno. No existe un lugar intermedio. No lo podemos escoger el pecado y la salvación. No podemos quedar indiferente. Al final del tiempo,
… vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación.
¿Cómo podemos evitar al horno encendido? Tenemos que ser honestos con nosotros mismos en todo lo que hacemos. Tenemos que reconocer nuestros pecados y buscar nuestra conversión y el perdón de Dios en el Sacramento de Confesión.
Ahora estamos a unas pocas semanas de iniciar nuevamente el ano escolar. Cada ano en este tiempo yo comienzo preocuparme por las almas de nuestros niños quienes van a regresar a las escuelas, que no caen en la tentación al mal.
Con demasiado frecuencia encuentro en conversaciones con muchachos y padres una indiferencia al robo. Y eso les hace demasiado fácil caer cuando tienen esta indiferencia, o lo perciban en sus padres.
Uds. me han oído decir muchas veces, “Dejen de robar clips“ (Clips para papel, paper clips). Con mucha frecuencia me vienen a decir, “Si Padre, robe, pero era una cosa pequeña, no importante.”
Es como si se puede hacerse excusa, que no es robo por ser pequeño. Y eso es demasiado frecuente entre nosotros en la parroquia. Yo encuentro entre los “Anglos” la percepción que, “Padre, los Mexicanos son ladrones.” Lo que yo quiero responder a ellos es, “Los católicos no somos ladrones.” Nadie de fe en Jesucristo es ladrón.
Quiero destacar que robar es tomar lo que no es suyo, no importa el tamaño. La mejor forma de cambiar sus actos es decir simplemente cuando viene la tentación a robar es decir a si mismo, “No es mío.” No importa el tamaño.
En los Diez Mandamientos, Dios nos ensena,
“No robarás.”
Ahora, ¿qué es robo? Todo lo que no es mío! Plumas, papeles, mochilas, ropa, dulces, zapatos, etc. Si no es mío, no lo puedo tomar, porque — no es mío.
Cuando, por ejemplo, van a ser compras y cambian etiquetas en la ropa para pagar menos, es robo.
Cuando trabajadores en construcción llevan herramientas o materiales de construcción sin previa permiso de los dueños o jefes, es robo.
Cuando los muchachos en la escuela copian respuestas de sus colegas en exámenes, es robo. Pero, es mas que un pecado; son dos pecados. Primero roben lo que no es suyo. Segundo, es la mentira, porque representan a sus maestros la mentira que la respuesta es suyo, cuando no es. Para ser buen estudiante, tiene que dejar de “cheating”. Tienen que ser honestos. Padres, que no sean indiferentes a esto.
Al final del tiempo, vienen los ángeles para separar
… a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido.
No queremos que nuestros hijos, ni nosotros mismos se encuentran entre los malos al final. No queremos encontrarnos entre los rebeldes a Dios, quienes serán arrojados en el “horno encendido”.
No se olvidan como vivir eternamente con Dios. Conviértanse, arrepiéntanse. ¡Deja de robar clips! No roben. Si dicen a si mismo que, “nadie va saber”,
… no olviden que no importa, …. Dios si sabe todo.
Se acuerden de la parábola de Jesús,
El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.
El hombre no lo robo el tesoro, sino se fue y compro el terreno para obtener el tesoro en una forma honesta. El tesoro fue el Reino de los Cielos. No pueden robar para obtener el Reino de los Cielos. El hombre vendió cuanto tenia para obtener el tesoro honestamente.