El evento que celebramos hoy, la resurrección de Jesús, cambió el mundo para siempre. Es un evento único en la historia humana. Después de levantarse Jesús de los muertos, el mundo nunca podría ser el mismo. La muerte ya no podía retenerlo. Como San Pablo dijo,
… sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no nunca morirá.
La muerte ya no tiene dominio sobre él ….
La muerte había gobernado el mundo desde el tiempo del pecado de Adán y Eva hasta la Crucifixión de Jesús. Cuando Jesús resucitó de los muertos, la muerte perdió para siempre.
Pablo dijo que los que creen en él se levantarán con él. Esto era tan importante que Pablo escribió,
Todos los que hemos sido incorporados a Cristo Jesús por medio del bautismo, hemos sido incorporados a él en su muerte. En efecto, por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte,.
Porque, si hemos estado íntimamente unidos a él por una muerte semejante a la suya, también lo estaremos en su resurrección.
Nuestra liturgia anoche en la Vigilia comenzó en la oscuridad. Todos humanos en el mundo entero, antes del nacimiento y ministerio de Jesús fueron prisioneros de la Muerte y la oscuridad de la Muerte. La Muerte dominaba todo. No había esperanza más allá de la muerte del cuerpo; No había vida más allá de la muerte. Ahora tenemos la esperanza de vida eterna, la luz de la vida eterna, si vivimos la vida sacramental de la Iglesia fundada por Cristo y somos bautizados, hermanos y hermanas. La Iglesia promete vida eterna a los bautizados si guardamos santo el día del Señor. Ven a misa y no te lo pierdas. Recibe la Santa Comunión cada oportunidad que pueden. Y si te caes de la bicicleta, si pecas, ve a Confesión.
Entonces, podemos creer en las palabras del Ángel y las palabras de Jesús a la Iglesia primitiva, “No tengan miedo.” ¿De qué tenemos miedo? No podemos morir, si estamos viviendo los sacramentos de la Iglesia, y siguiendo los Mandamientos de Dios. No tengan miedo, si están bautizados.
Esto es lo que celebramos hoy. No tengan miedo.
¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Aleluya!