Nuestra religión nos enseña que nuestro Dios nos ama y nos creo en su imagen. En Génesis escuchamos,
Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.
Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Varón y mujer los creó.
Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre … todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.»
Dios nos formó para compartir la vida con El, y participar en la creación de vida con El. En ninguna parte de su revelación nos habla de matar a niños; sino el Mandamiento, “No mataras”.
Isaías nos dice,
El Señor me llamó desde el vientre de mi madre; cuando aún estaba yo en el seno materno, él pronunció mi nombre.
Y,
Ahora habla el Señor,
el que me formó desde el seno materno …
También, escuchamos el Salmista decir en Salmo 139
Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias porque fui formado de manera tan admirable. ¡Qué maravillosas son tus obras! Tú conocías hasta el fondo de mi alma…
De la Biblia aprendemos la palabra en hebreo, “Mesías”, significa “Ungido”. En griego, el vocablo de “ungido” es “Cristo”. Cristo … Mesías … Ungido por Dios.
¡Cristianos somos Cristos! Somos ungidos. Estamos ungidos en Bautismo. Estamos ungidos con el Espíritu Santo en Confirmación. Cuando estamos enfermos, estamos ungidos con el Oleo de los Enfermos. Los sacerdotes y obispos están ungidos en su ordenación. Para los ungidos, los Cristos, los cristianos, Cristo vive en nosotros y nosotros en Cristo. No es simplemente algo simbólico, sino que una vez ungidos en Cristo, somos cambiados a ser como El.
POR ESAS ENSEÑANZAS EL ABORTO DE NIÑOS EN EL SENO DE SUS MADRES ES ABSURDO. ES HORRIBLE.
Cuando escuchamos después de la Navidad que Herodes mando soldados a matar todos los niños de menos de dos anos de edad en Belen, todos los oyentes lo escuchan como escandalo, una mancha de sangre, inconcebible, un crimen contra la humanidad.
El problema es que estamos rodeados con ciudadanos e instituciones civiles que están ensenando el contrario, que la vida no vale, hasta que obran y paguen para eliminarlo, sea en aborto, sentencia de muerte o suicidio asistido, o eutanasia. La vida humana no vale la dignidad de protección.
Parte del problema son nosotros. Católicos, hemos permitidos cierto nivel de rendimiento a esta cultura corrupta. Fíjense nada mas en como lo vivimos. En décadas y generaciones pasadas la Iglesia Católica ensenaba públicamente en contra a libros y películas y otros medios que representaban las practicas en contra a nuestros valores. Hoy día, solo escuchamos silencio. En este silencio ganan las fuerzas demoniacas en contra a la vida. Y cuando estamos actuando públicamente en contra al aborto, solo somos “anti-aborto”, como que solo la causa es de la política. En muchas parroquias nunca hablan en favor de la vida, ni tienen ministerios “Pro-Vida”. Eso es escándalo.
Hermanos, tenemos que cambiar el mensaje en nuestras parroquias según las Palabras de Dios y nuestros valores Católicos.
============
Cuando yo llegué a la parroquia Sagrado Corazon hicimos la decisión que no queríamos ningún ministerio “Pro-Vida”. No me interesaba. Lo que queríamos era una cultura “Pro-Vida/Pro-Familia”. ¿De que se trata el aborto si no es de familia?
Teníamos el don de la Sra. Luisa de Poo en nuestro staff en la parroquia. Psicóloga, Teóloga, Luisa nos ayudo a formar un programa para cambiar la cultura en la parroquia. Con Luisa formamos una asociación firme con St. John Paul II Life Center en Austin.
St. John Paul II Life Center (o “JPII”) nos ayudaron en muchas formas. Comenzábamos a celebrar una vez el ano, en octubre, “La Feria Pro-Vida/Pro-Familia”. Invitábamos a todas las agencias “Pro-Vida” en la Diócesis a participar con nosotros, con exhibiciones y mesas de información. Dr. Jeremy Kalamarides, obstetra con JPII hizo sonogramas vivos, de niños en útero en pacientes, madres voluntarias todo un Domingo en la Feria. Cada ano hemos gozado de 2,500 a 3,000 visitantes a la Feria. La Feria esta sincronizada con nuestras clases de catecismo, y así incluimos a los niños, cabecistas y padres. Es increíble escuchar las niñas jóvenes, al ver la pantalla grande con los sonogramas de bebes moviendo en los senos de sus madres, cuando dicen, ¡“Es un bebe!” En este momento es “Misión Cumplida.” Si en su parroquia quieren tener una Feria Pro-Vida/Pro-Familia, hablen con Hermana Olga Rivera, quien esta al cargo del programa Pro-Vida/Pro-Familia en la parroquia.
Pero, no terminábamos simplemente con la Feria. Luisa también inicio unos programas mensuales de Pro-Vida/Pro-Familia, y Hermana Olga los ha continuado. Por-supuesto, JPII nos ha ayudado ofrecer planificación familiar en español. Pero tienen otros programas como “Blossom”, un programa para ayudar a madres de niñas adolescentes mejor entender los cambios de sus cuerpos. Ofrecemos un curso de genero y sexualidad para ayudar a padres entender y ayudar a sus niños cuando sospechan problemas de identidad sexual, todo basado en enseñanzas de la Iglesia y de la ciencia. Hay un curso para ayudar a padres hablar con sus hijos cuando tienes preguntas sobre temas sexuales, en lugar de la famosa “Suaz” en la cara, diciendo no hablamos temas sucios en esta casa. Cuando hacen eso, los niños jamás vuelvan hablar con sus niños del tema, pero buscan a otro adolescente, que no sabe nada, para hablar del sexo.
Hablamos en público del sexo en las Misas y reuniones. Decimos a los padres, “Llevan a los niños a la reunión. Vamos a hablar de sexo.” Poco a poco estamos formando una cultura Pro-Vida/Pro-Familia. En cambio, las escuelas publicas los están confundiendo, apoyados por programas proporcionados por “Planned Parenthood”.
La vida es un don de Dios. Tenemos que protegerlo con todas las armas posibles, y con Fe que es parte de la misión de la Iglesia.