Hace un año, comenzó un miedo nuevo. Exactamente hace un año cerrábamos la Iglesia. Mundialmente cerraban a todos las iglesias del mundo. La comunidad de nuestra parroquia no podíamos celebrar la Santa Misa juntos. No podíamos celebrar ni “Domingo de Ramos”, ni Semana Santa, ni el Triduo. No celebrábamos la Ultima Cena, ni Viernes Santo, ni la Pascua. ¿Porque? El miedo nos domino.
Jesús dijo muchas veces,
“No tengan miedo.”
Ayer cumplimos el proyecto de vacunar a los de nuestra parroquia. Ayer cumplimos vacunando mas de 1,700 personas aquí en la parroquia. Como Jesús dijo en el evangelio,
Está llegando el juicio de este mundo; ya va a ser arrojado el príncipe de este mundo.
Satanás utiliza el miedo a dominar el mundo. Jesús lo ha arrojado. Cristianos aprendemos como ser libres del miedo cuando confiamos en Cristo Jesús.
¿Se acuerden Uds. de la Boda en Cana? ¿Se acuerden cuando la Madre de Jesús dijo que se termino el vino? La Madre María pidió a Jesús ayudar a la pareja. Pero Jesús respondió,
Aun no ha llegado mi hora.
Y hoy en el evangelio, Jesús no recibió a los griegos quienes querían a ver a Jesús. En este momento, Jesús comento,
“Ha llegado la hora de que el Hijo del hombre sea glorificado.”
Entre la Boda en Cana (Juan 2) y la ultima Pascua de Jesús en Jerusalén, se cumpla la misión de Jesús. Ya estaba preparado el terreno para su Pasión.
Yo les aseguro que si el grano de trigo, sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto.
Si nosotros confiamos en Jesús, tenemos que salir de nuestro miedo. El miedo nos separa a nosotros de El.
En la primera lectura, unos siglos antes de Jesús, Jeremías dijo,
Se acerca el tiempo, dice el Señor,
en que haré con la casa de Israel
y la casa de Judá una alianza nueva.
Y se acuerda que Jesús, al comienzo de su ministerio dijo,
El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios esta cerca y creen en la Buena Nueva.
Jesús anuncio el Reino de Dios y estableció su Iglesia. Hoy en día, no existe en ninguna parte del mundo un país sin la Iglesia Católica y los Sacramentos. El Reino de Dios esta cerca, tan cerca que Jesús vive ya entre nosotros quienes vivimos la Vida Sacramental. Para vivir la Vida Sacramental queden nada mas tres cosas:
- No falten la Santa Misa. Tercer Mandamiento de los Diez Mandamientos
- Comulguen cada vez que pueden
- Confiesen con frecuencia. Cuando caen de la bicicleta, y todos caemos, vuelven a confesar.
La semana que viene vamos a celebrar Domingo de Ramos y la Pasión de Jesús. Así iniciamos Semana Santa. Espero que Uds. hacen planes para participar en todos los eventos de Semana Santa. Se acuerden que no podíamos hace un año.
Ahora, renuevan su alianza con Jesús y su Iglesia. Participen en Semana Santa y el Triduo, los tres días de la Pascua. Somos hijos de Semana Santa, hijos de la Pascua, Hijos de Dios, en Alianza con El.
Porque, Ha Llegado la Hora.