Somos mártires. La palabra “mártir” significa “testigo”. Para cristianos, somos testigos a la verdad. No importa que el mundo nos quiere amenazar para callarnos, somos fiel a la verdad, aun hasta la muerte. La verdad es demasiado importante. No vamos a jugar con la verdad! Así es que para nosotros cristianos, ser testigos a la verdad significa ser mártires hasta la muerte, no aceptando ningún otro compromiso. Muchos mártires pierden su vida por no aceptar a ningún otra historia.
¿Uds. se acuerden de los Egiptos Cristianos quienes fueron decapitados en la playa en Egipto? Los guerreros musulmanes lo mataron uno por uno en un video muy famoso. Estos mártires no se levantaron en la mañana pensando que iban a ser matados, mártires ese día. El video muestra que los cristianos rezaban juntos el “Padre Nuestro” mientras que sus hermanos perdían sus cabezas.
Si vamos a ser mártires, testigos a la verdad de Cristo, la verdad que nos salva, tenemos que saber muy bien la historia de Cristo y su ministerio, su persecución, su crucifixión y, por supuesto, su Resurrección. Eso es la razón por que repetimos cada año la Semana Santa.
¡Presten atención! Feligreses, presten atención. No pierden una sola celebración en Semana Santa, porque así nos renovamos en nuestro papel como discípulos a la verdad. En Semana Santa nos renovamos en fe y disciplina. Eso no es ningún drama de entretenimiento. Esta semana se trata de nuestra salvación y la salvación del mundo. Pero el mundo esta bajo el poder de Satanás. El mundo necesita testigos a la verdad. Presten atención para que sean buenos discípulos y mártires a la verdad. Jesús es el Mesías mandado por Dios. Jesús es el Hijo de Dios. Jesús fue crucificado para nuestros pecados y nuestra salvación. Vamos a revivirnos esta semana con El. Jesucristo es Dios.