¿Por qué tantas religiones dicen que creen en Dios, pero se les hace difícil aceptar a Jesucristo como Dios, y mucho menos aceptar a la Santa Trinidad?
Es posible que el problema se trata de su perspectiva? Muchos creen en Dios, pero están muy lejos de El. Lo miren en la distancia, pero falten detalle porque no están cerca de Dios. Nosotros estamos mucho mas cerca y por lo tanto sabemos mas de El. Es el mismo Dios, pero observado de diferentes distancias o perspectivas. Nosotros tenemos la ventaja de las Santas Escrituras, los sacramentos y la Santa Tradición de la Iglesia, ya para dos mil anos, y sabemos que El viene a nosotros y esta entre nosotros, y que compartimos vida en la Santa Trinidad.
Perspectiva. Se usa mucho los artistas. Vamos imaginar que estamos en una carretera y lejos en la distancia observemos lo que parece que es un pueblo. No vemos detalles, pero estamos mas o menos seguro que es un pueblo. Cuando llegamos mas cerca, podemos comenzar a ver que si es un pueblo y podemos distinguir los edificios y otras calles.
¿No es similar con Dios? Que el hombre tiene un sentido de lejos que si hay un Dios; lo sentimos en nuestras almas a distancia, pero sin detalles.
Es posible que toda humanidad tiene el don de saber de la existencia de Dios, pero solo en distancia, pero no tienen a su iglesia para ayudarles a conocerlo. Por eso, quizás, existen muchas religiones que creen en Dios. Pero falten conocimientos de El porque no están cerca de El, y no tienen a su Iglesia para guiarles. Y luego, inventan diferentes imágenes o características de El, como los han hecho los Musulmanes, los Aztecas, los paganos romanos y griegos, etc. San Pablo hablo a los Griegos en Atenas identificando para ellos una estatua que ellos tenían al “dios no conocido”. Ellos tenían un sentido de otro dios, pero poco conocieron de el. Pablo hizo un intento a informarles quien era, pero rechazaron a Pablo y su predicación tenia poco efecto.
En la historia de nuestra salvación, nuestro Dios tomo la decisión de escoger y acercar a su pueblo. El escogió primero los Israelitas y Judíos, y se revelo a ellos, poco a poco. Finalmente vino entre nosotros, comenzando con los Israelitas y Judíos como Jesucristo, Hijo de Dios, y completamente Dios, la Segunda Persona de la Santa Trinidad. Los profetas lo habían llamado “Emmanuel” o “Dios entre nosotros”. Y sabemos del Espíritu Santo, también Tercera Persona de la Santa Trinidad. Tenemos un solo Dios, en tres personas, Padre, Hijo e Espíritu Santo.
La Bendita Virgen María fue la primera persona quien podía conocer e experimentar completamente a la Santa Trinidad. Dios estaba muy cerca de ella. Cuando el Arcángel Gabriel fue mandado por Dios Padre a ella, María recibió la Anunciación del Padre. Ella acepto la Anunciación, y el Arcángel declaraba a ella que,
El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
Luego,
… María dio a luz a su Hijo primogénito
Nuestro Dios acerco a María, muy de cerca. La Virgen María conoció íntimamente a la Santa Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Cada uno de nosotros, mientras mas cerca estamos a Dios, mas claro podemos conocer y experimentar a la Santa Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ya no lo miramos en la distancia, sino con mucho mas claridad que los demás religiones que no conocen o no aceptan a la Santa Trinidad.
Nosotros estamos bautizados en el Padre, Hijo y El Espíritu Santo. Eso nos permite a vivir eternamente, libre del Pecado Original.
En el sacramento de la Confirmación, recibimos El Espíritu Santo. El Espíritu Santo vive en nosotros, si nosotros lo invitamos.
Hoy celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Nuestro Dios no solo vino a nosotros, pero El quedo entre nosotros para alimentarnos con su propio Cuerpo y Sangre. Jesús nos prometió que los quienes comen su carne y beben su sangre tendrán vida eterna en ellos. Somos lo que comemos. Palabras y promesa de Jesús.
Perspectiva. No solamente miramos a Dios en la distancia, sino lo vemos acercando hacia nosotros por los profetas. Cuando crecemos en fe y participamos en sus sacramentos, lo experimentemos mas íntimamente, hasta adentro de nosotros, y participamos en su vida eternamente.
Los quienes solo creen en un solo dios y niegan a la Santa Trinidad no están recibiendo estos dones y sus sacramentos, están limitados en su conocimiento de Dios. Debemos siempre rezar para ellos, que conozcan a Dios, y conocen su salvación mas de cerca.
Uds. se acuerden que si quieren vivir eternamente hay solo tres cosas que tienen que hacer:
- Siempre vienen a Misa
- Comulguen cada vez que pueden
- Y cuando caen de la bicicleta, vayan a la Confesión para su perdón.
Así van a conocer mucho mejor a la Santa Trinidad, y entender mucho mas que los demás religiones.
Ahora bien, después de la misa de las 1:30pm domingo, vamos a formar una procesión del Corpus Cristi. Mas o menos a las tres de la tarde vamos a iniciar la procesión.