Eso es como entramos en semana santa, entrando en la Pasión del Señor.
Hacemos un error si pensamos que Semana Santa se trata de historia. Semana Santa no se trata de historia, sino se trata de misterio. Estas liturgias no nos lleva al pasado, sino al presente, en nuestras vidas, ahora, aquí, y con vista hacia el futuro. Estamos invitados a entrar el misterio de la crucifixión y resurrección de Jesucristo. Nos acuerden mantener el ayuno pascual el Viernes Santo. El ayuno, la oración, la limosna. En semana santa estos son los instrumentos de entrar al misterio.
En esta semana Jesús logra su ultima obra para nuestra salvación, su misterio Pascual. A través de la cuaresma hemos estados preparando a conmemorar con El su Pasión, Muerte y Resurrección.
Quizás no hay nada que causa mas temor que la muerte. Antes de Jesucristo, la Muerte domino todas culturas y todas religiones. Nadie podía escapar la muerte.
Jesús cambio la muerte para siempre, cambiando el carácter eterno de la muerte, para hacer la muerte algo del tiempo y no de la eternidad.
El Señor hablo por el profeta Osea, diciendo, “O Muerte yo seré tu muerte; tumba te voy a tragar. Jesús es eterno, la muerte ya no es. ¿Porque tenemos miedo de la muerte? Jesús comento con frecuencia,
“No tengas miedo.”
Por su misterio pascual, y por nuestro bautismo, aunque muere el cuerpo, nosotros podemos vivir eternamente. ¿De que debemos tener miedo?
TRIDUO = tres días. La liturgia de la Pascua dura tres días. Los servicios de Santo Jueves, Viernes Santo y Sábado de Gloria son una sola, larga liturgia. Por eso se llaman el Triduo.
El Triduo toma tres días porque el misterio de la Pascua no se puede contemplar en un una sola misa en un día.
Ven a celebrar todo el Triduo con su familia, Jueves Santo, Viernes Santo y la Pascua.