Espero que Uds. se acuerden mi pregunta: ¿A dónde fue Jesús después de su Resurrección? ¿Se acuerdan?
Jesús entro a la Iglesia. Jesús formo a su Iglesia, y le dio Pastores y Sacramentos. Y luego Jesús queda adentro de su Iglesia. Se acuerda que Jesús dijo a Simón Pedro después de la Resurrección,
Apacienta mis ovejas. …
Y dicho esto, le dijo: Sígueme.
Y San Pedro fue instituido como el primer Papa de la Iglesia, el Pastor escogido por Jesús a seguir a Jesús como “Buen Pastor” en su Iglesia.
Recuerden las lecciones de San Pedro el día de Pentecostés, hablando a la gente de Jerusalén,
«Sepa todo Israel con absoluta certeza, que Dios ha constituido Señor y Mesías al mismo Jesús, a quien ustedes han crucificado».
Dicen las escrituras que ya se dieron cuenta lo que habían hecho con la Crucifixión de Jesus. Estaban arrepentidos,
Estas palabras les llegaron al corazón y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué tenemos que hacer, hermanos?»
¿Que tenemos que hacer? Estaban comenzando a arrepentirse.
Pedro les contestó: «Arrepiéntanse y bautícense en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados y recibirán el Espíritu Santo.
Así nació la Iglesia. En este momento les agregaron unas tres mil personas a la nueva Iglesia, siguiendo a Pedro como Pastor. En este momento la Iglesia ofreció los sagrados sacramentos, Bautismo y Confirmación, para la redención de fieles. La vida sacramental, comenzando con el Bautismo, es la puerta a la vida eterna, atreves de Jesús y su Iglesia. Así fue el día de Pentecostés. El Buen Pastor nos dio Pastores. Por dos mil años Jesús nos sigue formando buenos pastores, hasta hoy en día, Papa Francisco y Obispo Joe Vásquez, que nombra pastores para asegurar los sacramentos para nosotros.
Jesús había hecho el esfuerzo de ensenar a los fariseos sobre como ser buenos pastores para su pueblo, pero no lo entendieron.
Jesús dijo a los fariseos: «Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Pero los fariseos no lo entendían. Pero no querrían los fariseos a seguir a Jesús. Jesús les insistió,
Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. … Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.
Jesús les estaban invitando a su Iglesia y sus sacramentos. Jesús es la puerta a la Iglesia. Jesús es la fuente de vida eterna. Jesús esta presente en sus sacramentos, comenzando con el Bautismo. Jesús es el Buen Pastor. Atravez de su Iglesia Jesús manda mas pastores.
Por los últimos once años, Uds. me han permitido ser su Pastor, su Párroco. Cuando yo venía les prometí a caer enamorado con Uds. y asi sucedió. Cuanto me duele llegar al final de mi potencia física y tengo que renunciar de ser su párroco. Yo los amo.
Pero Uds. merecen un Pastor fuerte y joven. Ahora el Obispo Vásquez ha nombrado su nuevo párroco. Él es Padre Aloy Nzekwe, sacerdote de los Misioneros de San Pablo, y nació en África, en Nigeria.
Pronuncia “Nzekwe”.
El prefiere simplemente “Padre Aloy”.
El Padre Aloy será apoyado por su vicario, Padre Zack Rodríguez, quien estudio en Roma y es abogado canónico y ha trabajado en el Tribunal de la Diocesis, y en la parroquia de San Luis.
Los dos son bilingües. El Padre Aloy estudio español en México, y mira televisión mexicana una hora cada noche.
También, quiero anunciar que el Obispo no ha renovado el contrato con los Discípulos de Jesús. Los Discípulos de Jesús han hecho excelentes contribuciones a nuestra parroquia y yo estoy muy satisfecho con lo que han hecho.
Cambios no son fáciles, pero son necesarios. Todos estos cambios tomaran efecto el día 3 de Julio. Jesús sigue en su Iglesia y sus sacramentos.
Otra vez, les doy mis gracias por haberme permitido ser su Párroco los últimos once años. Dios les bendiga.