¿Dónde está Dios? Lo encuentran en todo si lo buscan.
¿Quieren ver al Espíritu Santo? Permítanme mostrarles como identificar la presencia de Espíritu Santo. Si Uds. aprenden esto, les va ir muy bien en su vida espiritual y su oración.
Donde observan la paz y la orden, ahí esta el Espíritu Santo. Donde observan la fraternidad, y el amor: Allí esta el Espíritu Santo.
Pero, donde hay caos y desorden, no esta el Espíritu Santo, sino está el Mal. Donde hay celos, envidias y divisiones, allí está el Mal. Al contrario, cuando observen la paz, el amor, la comunión y la orden, allí esta Dios. Es fácil de reconocer cuando lo miremos con ojos preparados. Todo bien viene de Dios. Todo Mal viene del Malo.
¿Parece demasiado sencillo? Es la verdad. Cuando están en oración, observen a si mismo en sus examinaciones de su alma. Noten el caos. Buscan la paz.
Se encuentran la paz donde esta Dios. Si no hay paz, sino caos, entonces el Malo esta presente y haciendo su obra mala. El demonio odia a la paz, y trae división, ira, envidias, celos, rencores, caos y desorden.
En el evangelio hoy,
Juan le dijo a Jesús: «Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos». Pero Jesús le respondió: «No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor.
Si no están contra a nosotros, esta a nuestro favor. O sea, si es bueno, positivo, viene del Espíritu Santo.
Hoy tenemos otros ejemplos del Malo. Miren nada mas al chisme que causa rivalidades e envidias entre nuestra comunidad. El chisme causa división y rencor. El fruto del chisme es la división, causa dolor, rompe relaciones. Nada bien sale del chisme. No van a encontrar la paz en chisme, sino mas rencor y caos. Dios no esta en el chisme. Si se encuentran en el chisme, están jugando con los demonios, y ellos están ganando por la división y dolor que causen.
Hoy tenemos muchos ejemplos del bien. Hoy tenemos la Fiesta. Yo les recomiendo como observar la presencia de Dios en nuestra parroquia. Hoy tenemos todo el derecho de gozar y festejar con orgullo el Bien que esta en nuestra parroquia. Dios bendice a nuestra parroquia.
Uds. van a observar la orden, la paz y la alegría. Van a observar la bienvenida que Uds., nuestros parroquianos muestren a los visitantes, y como les servimos. Cuando están observando el espíritu de hospitalidad pueden observar a Dios entre nosotros. Cuando Uds. observen la unidad y colaboración entre nuestros grupos y ministerios, van estar en presencia de Dios. Todo bien viene de Dios.
Todo Mal viene del Malo. Si Uds. observan celos, rivalidades, mal humor, envidias, están observando la obra del Malo.
Gozan la Fiesta hoy! Observen al Espíritu Santo.