Existe un ministerio en Austin, llamado «Mobile Loaves and Fishes». Ellos llevan comida a las personas sin hogar desde camiones que van a las personas sin hogar. Los desamparados no van a ellos. (También son los fundadores de «Community First», una comunidad en el límite oriental de nuestra parroquia dedicada a proporcionar hogares y dignidad a las personas sin hogar.)
Mobile Loaves and Fishes comenzó en mi parroquia hace mas que 20 años. Hoy tienen mas de 15 mil voluntarios en Austin y en otras ciudades y estados.
Una de las actividades patrocinadas por Mobile Loaves and Fishes es algo llamado «Street Retreat», un retiro en las calles centrales de Austin. Estuve en el primer retiro en la calle hace unos 20 años. Quince de nosotros, anglos de clase medio, pasamos tres días viviendo en las calles de Austin como los sin techo. La regla para nosotros era como el Evangelio hoy en que Jesús dijo,
Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.
Teníamos que dejar en casa nuestros teléfonos celulares, dinero, nuestras tarjetas de crédito, todo, y vivir pobre en las calles, juntos con nuestros hermanos y hermanas sin hogar. Fue una experiencia increíble que cambió mi vida y mi enfoque del ministerio. Hoy, cada clase de candidatos diocesanos para ser ordenados como diáconos permanentes es obligado a ir a un retiro callejero, el “Street Retreat”. Esa experiencia causa un cambio profundo en nuestros corazones, preparándonos para un ministerio más sincero y práctico.
Hoy quiero hablar de otra cosa: el futuro de nuestra parroquia y nuestra Diócesis.
La Diócesis está lanzando una Campaña de Capital para recaudar $ 85 millones de dólares en 5 años. Nuestra parroquia participará con una contribución a la Campaña de aproximadamente $ 1 millón de dólares, durante 5 años. Las reglas de la campaña serán que la Diócesis tomara el 70%, mientras que el 30% será devuelto a la parroquia.
El objetivo de nuestra parroquia es prepararse para construir una iglesia más grande con una capacidad para 1.000 personas. Actualmente solo podemos sentar a 490 personas. Saben Uds. que tenemos tres Misas cada domingo que tienen entre 700 y 900 personas en cada Misa. Tenemos que expandir nuestra iglesia.
También tendremos que proporcionar estacionamiento para al menos 500 automóviles en nuestra propiedad. El costo total de nuestro proyecto será de alrededor de $ 5.0 millones para la iglesia y el estacionamiento. El calendario requiere planificación y recaudación de capital ahora para avanzar. Tenemos que obtener los permisos de la ciudad para iniciar en principios del año 2020. Lo más probable es que no comience a construir hasta el primer trimestre de 2020. Esta es solo una breve descripción. Lo discutiremos más en el futuro. Pero tenemos que comenzar ahora.
Creo que podemos recaudar el dinero. La Diócesis nos ayudará a financiar la nueva iglesia con donaciones y préstamos, si nosotros recaudamos tanto como sea posible. Pero todos debemos estar comprometidos. Necesitamos saber que podemos contar con su apoyo y el apoyo de todos nuestros parroquianos.
Nuestra primera prioridad es mantener la parroquia con nuestros compromisos. Cada año como feligreses se nos pide que hagamos una promesa por escrito para nuestro diezmo a la parroquia.
Se acuerden nuestro programa, conocido como «Pueden contar conmigo». Nuestro sistema de compromiso ha funcionado bien, como lo ha demostrado nuestra experiencia. Estamos casi un 80% por delante de las primeras colecciones totales en comparación con cuando comenzamos en 2012.
Debemos reafirmar la misión de la parroquia y que todos nuestros programas continúen. Las promesas de campaña de capital no se deben pagar reduciendo nuestra promesa anual a la parroquia.
Nuestra segunda prioridad debe ser reafirmar nuestro compromiso con la Diócesis con CSA, “Servicios Católicos”. La misión de la Diócesis debe continuar.
Entonces, enfrentamos tres prioridades.
- Número 1: cumple tus promesas a la parroquia. Asegúrese de seguir pagando su diezmo semanal, sus primeros frutos de su trabajo cada semana.
- Número 2: mantener su compromiso con la Diócesis con los pagos a los Servicios Católicos, el “CSA”.
- Número 3: Haga su promesa de Campaña Capital. – – SOLO si has hecho el Número 1 y el Número 2.
Podemos hacer esto. Algunas iglesias grandes han sido construidas en vecindades humildes por parroquianos que prometieron tan poco como un dólar por día.
Recuerde que una de nuestras recomendaciones ha sido considerar su trabajo y su riqueza como un regalo de Dios. Si cree que ha sido bendecido por Dios, y que el viernes por la noche todavía tendrá su trabajo que comenzó el lunes, ¿por qué no le promete a Dios su primera hora de trabajo cada semana? Sus primeros frutos. No los últimos, lo que sobra. Si dieras a Dios tu salario por cuatro horas de trabajo a la semana, eso equivaldría aproximadamente a un diezmo completo del diez por ciento de sus ingresos.
Una sugerencia que haría sería planear dos horas por semana para la parroquia, una hora de salario para la Diócesis y una hora de salario para la Campaña Capital y la nueva Iglesia. La Iglesia no recomienda que planee compartir más del 10% de sus ingresos.
Esta es la manera clásica en que la iglesia ha enseñado el diezmo.
Además, continuaremos comprometiendo las ganancias de nuestra Fiesta hacia una nueva Iglesia. Ya hemos ahorrado más de $ 360,000 de los últimos seis Fiestas. Si continuamos dedicando los fondos de nuestra Fiesta a la nueva iglesia, durante los próximos cinco años habremos recaudado aproximadamente $ 1.0 millón en fondos justos de la Fiesta. Vamos a decir: «¡Disfruta de la Fiesta! ¡Levanta la iglesia!”
Podemos construir una nueva iglesia de $ 5.0 millones en cinco años. Tenemos que comenzar. Pero debemos asegurarnos de mantener nuestros compromisos con la parroquia y la diócesis también. Así es como edificaremos la iglesia de Dios.
Hoy no estoy lanzando la Campaña Capital. Hoy les pido a cada uno de ustedes que reafirmen sus prioridades, que apoyen a la Parroquia primero con su primera colección. Lanzaremos la campaña Capital este otoño. Escucharás más sobre eso más tarde. Sin embargo, si no reafirmamos esta prioridad para apoyar la semana de la parroquia a la semana, mes a mes, no tendremos una campaña de capital exitosa.
Hoy no estamos iniciando la campaña. En septiembre lo vamos a lanzar. Hoy estoy pidiendo que se reafirmen su promesa a la parroquia con su apoyo en la primera colecta.
Por favor, únase a mí y ore por un fuerte compromiso con nuestra iglesia y parroquia. Dios nos ha bendecido. Dios continuará bendiciéndonos.